INTRO

España esta compuesta por diversas Comunidades Autónomas, pero la que ahora nos interesa es la que se encuentra al sur del país, “ANDALUCÍA”. Andalucía esta formada por ocho provincias: Huelva , Sevilla , Córdoba , Cádiz , Málaga , Granada , Jaén y Almería. El sur de España podría afirmar que es la zona más calurosa, donde los veranos se hacen un poco insoportables debido al calor, alcanzando temperaturas superiores a 40 grados. Ahora bien, centrándonos en su gastronomía que es lo que vamos a tratar en este blog, debo resaltar sus numerosos platos típicos, que van desde platos adecuados a los fríos inviernos hasta a los platos fresquitos ideales para afrontar el calor del verano. Podemos señalar por ejemplo el ya famoso “Gaspacho” perfecto a partir de los meses de Mayo en los que el calor ya se hace notar, como también el fabuloso “Salmorejo” muy consumido y no menos importante por nombrarlo el último, ya que no se puede concebir ni una primavera ni un verano sin él. El Salmorejo es ideal como acompañamiento de otra comida mientras que el Gaspacho se toma principalmente como bebida. Después de los anteriores ejemplos, observamos la gran calidad de la comida andaluza que se ha formando a lo largo de los siglos, ya que podemos saber gracias a la historia que ya desde los tiempos de los romanos se hacían sopas de verduras y nos hace pensar que de ahí pueden prevenir los platos antes nombrados, es decir, el Salmorejo y el Gaspacho. Por todo ello, no me queda mas que invitaros a sumergiros en el fascinante mundo gastronómico del pueblo andaluz que no hará otra cosa que sorprenderos, pero sobre todo descubriros diversos platos que podréis incorporar sin ninguna complicación a vuestra dieta diaria.

ANDALUCIA

ANDALUCIA
ANDALUCIA

Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

BOQUERONES EN VINAGRE

Ingredientes:
* 500 gramos de boquerones.
* vinagre .
* 2 o 3  dientes de ajos .
* 1 cucharada de perejil picado.
* Aceite de oliva.
*  Sal  gorda.



Boquerones en vinagre:
1- Limpiar los boquerones, arrancando la cabeza y sacando con ella la espina central y toda la tripa.
 2- Lavar bien en agua abundante. Escurrir los bien.( Por razones de salud y dado el tratamiento crudo, convendría congelar y descongelar antes los boquerones).
3- .Colocar bien los boquerones en un recipiente ancho y bajo y sazonar los.
4-.Mezclar el vinagre con la misma cantidad de agua y cubrir con la mezcla los boquerones.
5-.Tapar con papel film y marinar durante 24 horas.
6-.Escurrir el vinagre y condimentar con el perejil, los dientes de ajo picados muy finos y dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

12 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm que ricos!!!!!!

    Me apunto la receta y me llevo unos para el camino.

    Mil besiños.

    ResponderEliminar
  2. como me gustan y nuca los he hecho yo siempre los he comprado , me guardo la receta
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPA TU

    Y QUE RICOS QUE QUEDAN CON ESTA SENCILLA ELABORACIÓN VERDAD, ?

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  4. uffffffff con lo que me gusta a mi los boquerones, me quedo y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola desde Vigo .... tu haciendo comida española y los demas aprendiendo mexicana ... me encanta tu blog , BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Que ricosssssssssss!!!!!
    Encantada de conocerte, me quedo como seguidora.
    Me gustaría que pasaras por mi blog y si te gusta te quedaras como seguidora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me priban los boquerones, siempre estoy comprandolos aunque ahora que vi esta receta tuya, seguro que me atrevere a hacerlas, gracias y feliz 2011

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Mi nombre es tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Muy buen blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme a mi email
    tatuschang@hotmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, este es uno de los platos que vuelven loca a mi niño mayor, creo que si ve tus boquerones te deja sin nada en el plato. Muchas gracias por quedarte como seguidora de mi blog, yo haré lo mismo con el tuyo, te mando un besazo. ROSA

    ResponderEliminar
  10. A mis hermanos siempre les han encantado los boquerones en vinagre, a mí no tanto, pero hace unos meses los redescubrí y desde entonces he tenido ganas de hacerlos yo misma, gracias por la receta, tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar