INTRO

España esta compuesta por diversas Comunidades Autónomas, pero la que ahora nos interesa es la que se encuentra al sur del país, “ANDALUCÍA”. Andalucía esta formada por ocho provincias: Huelva , Sevilla , Córdoba , Cádiz , Málaga , Granada , Jaén y Almería. El sur de España podría afirmar que es la zona más calurosa, donde los veranos se hacen un poco insoportables debido al calor, alcanzando temperaturas superiores a 40 grados. Ahora bien, centrándonos en su gastronomía que es lo que vamos a tratar en este blog, debo resaltar sus numerosos platos típicos, que van desde platos adecuados a los fríos inviernos hasta a los platos fresquitos ideales para afrontar el calor del verano. Podemos señalar por ejemplo el ya famoso “Gaspacho” perfecto a partir de los meses de Mayo en los que el calor ya se hace notar, como también el fabuloso “Salmorejo” muy consumido y no menos importante por nombrarlo el último, ya que no se puede concebir ni una primavera ni un verano sin él. El Salmorejo es ideal como acompañamiento de otra comida mientras que el Gaspacho se toma principalmente como bebida. Después de los anteriores ejemplos, observamos la gran calidad de la comida andaluza que se ha formando a lo largo de los siglos, ya que podemos saber gracias a la historia que ya desde los tiempos de los romanos se hacían sopas de verduras y nos hace pensar que de ahí pueden prevenir los platos antes nombrados, es decir, el Salmorejo y el Gaspacho. Por todo ello, no me queda mas que invitaros a sumergiros en el fascinante mundo gastronómico del pueblo andaluz que no hará otra cosa que sorprenderos, pero sobre todo descubriros diversos platos que podréis incorporar sin ninguna complicación a vuestra dieta diaria.

ANDALUCIA

ANDALUCIA
ANDALUCIA

Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

cola de toro


Si hay una tapa sevillana por excelencia, esta es sin duda la Cola de Toro






Encontrar cola de toro, no es, una tarea fácil, dado el escaso numero de ejemplares que se lidian. Hoy en día es difícil encontrar rabo de toro de lidia para el consumo particular dado que por lo general las piezas ya están mas o menos adquiridas por los diferentes establecimientos o restaurantes que se especializan en Sevilla con este extraordinario plato.

Es mas frecuente por tanto encontrar cola de vacuno (no toro de lidia) que ni tiene el sabor, ni la calidad ni la textura del rabo de toro de lidia,es una especie de gelatina escurridiza que hace que el plato sea sabroso.

 Cuidado con los engaños. no ha sido la primera vez que intenten dar gato por liebre al consumidor ofreciendo cola de canguro por cola de toro.



* Cola de toro de lidia.


* pimiento rojo.

* ajo.

* cebolla.

* laurel.

* pimienta gorda

* vino blanco.

* zanahorias.

* aceite.

* sal.

En una olla con poco aceite de oliva, freír el laurel, la pimienta en grano, después añadirle las verduras y sofreír, añadir cola troceada, echar el vino blanco, esperar que reduzca y cubrir de agua agregar sal , cocer por 1 hora o mas ,disolver una cucharada de harina en medio vaso de agua y agregar dejar herbir unos minutos mas servir en cazuela de barro con patatas fritas.

7 comentarios:

  1. Hola nunca lo he probado pero tiene muy buena pinta besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta las recetas de mojar pan, la tuya tiene una pinta estupenda!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenoooooooo...yo no lo puedo hacer de toro y me tengo que conformar con rabo de ternera...pero también lo encuentro bueno...supongo que no será lo mismo, pero en bcn no se encuentra!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi suegro le sale el rabo de toro riquisimo tambien

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el rabo de toro, o como quieras llamarlo, lo que no lo preparo nunca, ya que para mi solo, es mucha faena, cuando voy a Ronda o a Córdoba, lo suelo pedir siempre.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! este rabo de toro se ve riquisimo, en casa gusta mucho. Me ha gustado mucho tu blog y como Granaina me quedo por aqui.Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenisimo.
    Me apunto la receta.Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar